Vota por los Animales 2024 | ¡Pide a los candidatos que se comprometan por los animales!Vota por los Animales 2024 | ¡Pide a los candidatos que se comprometan por los animales!

Vota por los animales

Exige más a tus candidatos en las elecciones de la UE de 2024. Una mejor legislación del comercio más cruel de productos animales y proteger la valiosa vida silvestre de Europa. Pero solo puede suceder si actuamos ahora.

Todos podemos desempeñar nuestro papel para lograr un cambio positivo para los animales si optamos por ello. Si el bienestar animal te importa, es hora de que se escuche tu voz.

Pide a tus candidatos que demuestren que han escuchado a los millones de ciudadanos de la UE, personas como tú, que quieren que la UE tome más medidas para proteger a los animales.

Pídele a tu candidato que haga la promesa para los animales. #VoteforAnimals

Compromisos por los Animales

Exijo que la Comisión apruebe sin demora una legislación para el bienestar de los animales que no se diluya ni se vea comprometida. Exijo que esta legislación sea ambiciosa, humana y progresista. Quiero que incluya la prohibición de las jaulas y otras prácticas ganaderas crueles, así como una mejor protección para los pollos criados para la producción de carne y las gallinas ponedoras. Leer más.
Exijo que la Comisión introduzca normas más humanas que regulen el transporte de animales. Exijo la transición hacia una prohibición total de las exportaciones de animales vivos y del transporte de animales vulnerables, así como límites de tiempo más estrictos en la duración de cada viaje para cada animal. Leer más.
Creo que es hora de que actuemos para proteger el bienestar de los peces de piscifactoría durante la cría, el transporte y el sacrificio. Debemos promover el bienestar de las especies objetivo en la pesca de captura salvaje y prohibir la introducción de la cría de pulpos. Leer más.
Exijo que la Política Agrícola Común apoye la producción sostenible de alimentos con un alto nivel de bienestar animal como algo primordial. Lucharé por una política de la UE que fomente la transición fácil hacia una producción de alimentos más saludable, amable y sostenible. Leer más.
Los productos importados de origen animal deben respetar las mismas normas que los producidos en la Unión Europea. Leer más.
Debemos trabajar más y de manera más inteligente para encontrar formas de reducir y reemplazar el uso de animales en la investigación, las pruebas reglamentarias y la educación. La Comisión debe poner en marcha estrategias claras para que esto se produzca con mayor rapidez. Leer más.
Quiero que la Comisión elabore nuevas medidas para mejorar el bienestar y la conservación de los animales salvajes, incluida la introducción de una «lista positiva» de especies animales que pueden tenerse legalmente como animales de compañía, y quiero normas más estrictas que regulen los animales en cautividad. Creo que es esencial que adoptemos medidas que nos obliguen a convivir con los animales salvajes de una manera más humana y sostenible. Leer más.
Es hora de poner fin a la horrible práctica de la cría de animales de peletería. Y creo que ha llegado el momento de prohibir la comercialización de productos de peletería de granja en el mercado europeo, en línea con los deseos de millones de ciudadanos de la UE. Leer más.
Quiero reforzar la propuesta de la Comisión de un nuevo reglamento sobre los animales de compañía. Quiero poner fin a las malas prácticas de cría, asegurar su bienestar durante el transporte, hacer frente a su comercio ilegal y solicitar controles más estrictos cuando se venden o anuncian online. Leer más.
Es hora de proporcionar a los animales un futuro mejor. Debemos evitar otro período prolongado de inacción. Creo que un comisario especializado de la UE puede prestar al bienestar animal la atención que merece en última instancia Leer más.

Ya firmaron

Estos son los candidatos y candidatas españoles que son cabeza de lista de sus pactos respectivos para el Parlamento Europeo que ya firmaron los 10 compromisos por los animales que propone la campaña #VoteForAnimals.
En verde se muestran quienes ya han firmado, en gris quienes faltan por firmar y en rojo quienes no sólo se han negado a ha firmar, sino que se han manifestado en contra de nuestras propuestas por los animales.

Cristina García

Partido Animalista con el Medio Ambiente
PACMA

Irene Montero

Podemos
PodemosAlianza Verde

Clara Panella

Volt
Volt

Estrella Galán

Sumar
SumarIzquierda UnidaEn ComúnVerdes EQUOMás PaísCompromísChunta AragonesistaMés per MallorcaMés per Menorca

Teresa Ribera

Partido Socialista Obrero Español
PSOE

Dolors Montserrat

Partido Popular
PP

Diana Riba

Ahora Repúblicas
Esquerra RepublicanaEH BilduBloque Nacionalista Galego

Antoni Comín

Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Oihane Agirregoitia

Coalición por una Europa Solidaria
Partido Nacionalista VascoCoalición Canaria

Jordi Cañas

Ciudadanos
Ciudadanos

Guillermo del Valle

Izquierda Española
Izquierda Española

Tomás Guitarte

La España Olvidada Existe
Aragón ExisteTeruel ExisteSoria ¡YA!Cuenca AhoraAhora DecideJaén Merece

Jorge Buxadé

VOX
VOX

Porcentaje de los candidatos de cada partido
que ha firmado los 10 compromisos

Partido Animalista con el Medio AmbientePartido Animalista con el Medio Ambiente
100% a favor
0% en contra
PodemosPodemos
100% a favor
0% en contra
VoltVolt
100% a favor
0% en contra
SumarSumar
100% a favor
0% en contra
Partido Socialista Obrero EspañolPartido Socialista Obrero Español
0% a favor
0% en contra
Partido PopularPartido Popular
0% a favor
0% en contra
Ahora RepúblicasAhora Repúblicas
0% a favor
0% en contra
Junts per CatalunyaJunts per Catalunya
0% a favor
0% en contra
Coalición por una Europa SolidariaCoalición por una Europa Solidaria
0% a favor
0% en contra
CiudadanosCiudadanos
0% a favor
0% en contra
Izquierda EspañolaIzquierda Española
0% a favor
0% en contra
La España Olvidada ExisteLa España Olvidada Existe
0% a favor
0% en contra
VOXVOX
0% a favor
100% en contra

candidatos europeos han firmado los 10 compromisos

Vota por los Animales 2024 | ¡Pide a los candidatos que se comprometan por los animales!Vota por los Animales 2024 | ¡Pide a los candidatos que se comprometan por los animales!

Unidos por los Animales

Las siguientes asociaciones animalistas españolas solicitan a los partidos y candidatos al Parlamento Europeo la implementación del principio fundamental de protección de los animales, la biodiversidad, el medio ambiente y los ecosistemas, desde hace años reconocido en el Tratado Europeo, mediante la realización de los diez puntos programáticos previstos en la campaña #VoteForAnimals.